¡Hola nuevamente!

La Raíz de mi Tierra fue el título que elegimos mis compañeras y yo para el desfile de modas que organizamos por primera vez y en nuestro último semestre teórico por así llamarlo, cada quién se encargó de diseñar una colección de la cuál se presentarían 3 outfits en la pasarela.

El tema de inspiración era México pero cada una de las 8 diseñadoras a su vez seleccionó un tema para diseñar su colección, cómo yo me uní después al proyecto confieso que batallé un poquito más para seleccionar alguno que estuviera libre y fuera de mi agrado, estaba entre el Pan Dulce y los Rehiletes.

Elegí los Rehiletes porque siempre me han gustado y llamado la atención, aunque no era la primera vez que me inspiraba en ellos, ahora fue un concepto totalmente diferente dónde las prendas serían más sofisticada y sólo los detalles tendrían el detalle de los rehiletes.

COLORIDO DÍA DEL NIÑO

Mi colección se llama “Colores al Viento” y está inspirada en los efectos de color que producen los rehiletes al moverse con el viento, los represente de 3 maneras diferentes aunque el común denominador en todos es el color negro por ser elegante dando un toque sutil y divertido con los colores vibrantes que representan a nuestro país, además porque está dirigido a una mujer joven muy femenina, sofisticada y dinámica a la vez al momento de vestir y a continuación mis diseños:

  1. Jumpsuit tipo culotte con cierre al frente con los rehiletes en tipo 3D
Desfile-UVM (19 of 48)
Modelo: Saly Zein para Orange Marketing

2. Vestido strapless con rehiletes pintados y bordados a mano en la parte del talle, falda línea “A” en raso color bugambilia como fondo de una falda de organza negra a cuadros.

Desfile-UVM (20 of 48)
Modelo: Priscilla Leal para Orange Marketing

3. Vestido de noche strapless con falda semi-circular, ésta vez los rehiletes fueron más geométricos al hacerlos en 3D como unos pentágonos para darle volumen a los brocados que utilicé.

Desfile-UVM (23 of 48)
Andrea Pérez para Orange Marketing

Para todas fue un semestre muy difícil porque nos encontrábamos cursando 8 materias más el Servicio Social, entonces nos tiempos estaban súper limitados para organizar y confeccionar, eran días muy largos en el taller y sin dormir, sacrificios y cansancio a más no poder pero estamos muy  satisfechas con el resultado porque valió muchísimo todo nuestro esfuerzo y muy agradecidas con todas las personas que nos apoyaron en la rifa,  en los hotdogs que estuvimos vendiendo durante 2 días en el campus y principalmente a las personas que creyeron en nosotras desde un inicio, maestras, al staff y  asistentes al desfile, así como los patrocinadores que nos apoyaron.

Gracias a:

Marcela Martínez, Myrthala Ibarra, Gaby Liñán, Mitsy Giorgana, Gabriela  Sánchez, Mónica Estrada, Caro García( mis compañeras y sobrevivientes de la carrera..por invitarme a participar sin duda alguna fue una de las mejores experiencias de toda la carrera compartir esto con ustedes que fue como nuestra graduación, las quiero muchísimo!)

Amatrina & Myth por los accesorios

Flormar por Yves Rocher México por el maquillaje

Armando Elizondo por la decoración del evento

Donato Amézquita por las fotos

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s